My history

lunes, 11 de octubre de 2010

"YO PENSABA QUE LO HACÍA PARA IMPRESIONARME, PERO ÉL SE LOS CREÍA DE VERDAD"

Se que dije que en mis posts no iba a hablar de nada que no fuesen de mis sentimientos y como estos me afectan y me sientan, pero hoy aunque no sea directamente por mi tambien lo hare, pero de forma distinta, hablare de mi atraves de unos textos de un libro muy importante para mi porque de cierta forma me siento identificada con el personaje LITTLE JACK...

"Si tienes miedo de hacerte daño, aumentas las probabilidades de que eso suceda. Fíjate en los funambulistas, ¿crees que piensan en que tal vez caerán cuando caminan cuidadosamente por la cuerda? No, ellos aceptan ese riesgo y disfrutan del placer que les proporciona desafiar el peligro. Si te pasas la vida procurando no romperte nada, te aburrirás terriblemente...¡No conozco nada mas divertido que la imprudencia!"
...
"Tienes que comportarte como un jugador de póquer. Jamás muestres tus dudas ni tu miedo. En tu mano tienes una carta maestra, tu corazón. Crees que es una debilidad, pero si tomas la opción de asumir esa fragilidad, ese reloj-corazón te convertirá en alguien especial."
...
"-Es hora de mostrarle tu corazon.
- Tengo miedo de impresionarla con las agujas y todo eso. La idea de que me rechace me aterroriza...Hace mucho que empezé a soñar con este momento¿entiendes lo que me juego?
-Muéstrale tu verdadero corazón, acuerdate de lo que te he dicho, es el único truco de magia posible. Si ella ve tu verdadero corazón, tu reloj no le va a asustar, ¡créeme!"
...
"Podrías  haber vivido sin esos relojes, ya se tratara de un reloj viejo o nuevo. No tienen ninguna interaccion directa con tu auténtico corazón. No se trata de verdaderas prótesis, tan solo de placebos que, en el plano médico, no sirven para nada.
- ¡Pero es imposible!¿Porqué iba Madeleine a inventarse todo eso?
- Tiene fines psicológicos, sin duda. Probablemente para protegerte de tus propios demonios, como hacen muchos padres de un modo o de otro.
- Ahora entiendo por qué siempre me recomendó que dejara mi corazón en manos de relojeros y no de medicos. Ustedes no comprenden el tipo de medicina que practica la doctora Medeleine, eso es todo.
-Sé que es un modo un poco brutal de despertarse, pero es hora de que te pongan los péndulos en hora, si me permites la expresión, si es que tienes intención de volver a empezar con la vida de verdad.
- No creo ni una sola palabra de lo que me esta diciendo.
-Es normal, siempre has creido en esta historia del reloj-corazón.

Pues como a LITTLE JACK yo he escuchado durante toda mi vida que era raro y he crecido creyendome de que en realidad eso era así, que yo era distinto a los demás, pero gracias a este libro, y mas especialmente a estos señalados textos, me he dado cuenta que en realidad a lo mejor el adjetivo raro solo lo asimile como un placebo, como una excusa para no tener que dar explicaciones complejas de como soy, y simplemente justificarlo diciendo esa frase, esque soy raro. Y para protegerme de mis propios sentimientos...

10 comentarios:

  1. que textos tan bonitos!
    de verdad que hacen pensar!
    muchas gracias por pasarte.
    y sé que hice lo correcto. Recapacité sobre lo que me dijiste de que cuando dudara pensara en esa milésima de segundo en que lo tuve claro... y es cierto, me funciona. pues sé que hice bien.
    gracias
    unbesito!

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por tu comentario, realmente me hizo pensar, al igual que todo lo que he leido tuyo en este blog^^
    un beso muy fuerte, te sigo:)

    ResponderEliminar
  3. Recuerda que lo que la gente califica como "raro", SIEMPRE significa diferente, especial y unico!
    Gracias por pasarte, y por poner estos textazos!
    Ese libro tiene que ser estupendo, buena eleccion^^

    ResponderEliminar
  4. Primero que todo, muchas gracias por pasar por mi blog y dejar tu huella. te sigo tambien

    Y con respecto a la entrada, quien nunca arriesga no gana lo que en verdad sueña... aunque el principal enemigo es el miedo al fracaso. eso es lo que diferencia a las personas comunes de las verdaderamente GRANDES, vencen sus miedos.

    Besos lunaticos ;)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu comentario :)
    Por cierto, ¿para que preocuparse de que es raro o no? Toda va a depender de con que o con quien lo compares ¿no? ;)
    No me sale que me sigas, pero aun asi graciasss! :D

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que no hay nada raro, sino que cada cosa o persona es distinta, eso es lo que hace este mundo interesante :) Buen texto!

    MUA!!!

    ResponderEliminar
  7. Que bonito lo que escribes,te sigo.
    http://missmeii.blogspot.com

    Muá.

    ResponderEliminar
  8. Lo que tildan como raro sería que seas una copia de los demás. Aveces ser raro, es algo positivo, aunque aún me cueste admitir que lo soy.
    Un abrazo, me encanto el texto :)

    ResponderEliminar
  9. La gente puede decir tanta estupides querida, esta en cada uno el saber filtrar y aceptar la palabra de quienes te quieren...
    Es verdad eso de que dejamos que nos llamen raros para no dar mas explicacion.. pero tarde o temprano hay que contarle, aunqe sea a una persona lo que realmente pasa por tu cabeza y por tu corazon, creeme que vale la pena cada tropiezo :)

    Ese libro hace mucho que lo quiero leer.. pero no en el computador, si no de papel, falta solo el $ XD

    XX!

    ResponderEliminar